Warning: Creating default object from empty value in /home/cuatunal/public_html/plugins/system/jat3/core/joomla/modulehelper.php on line 320
Historia

Font Size

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Cuatunalco

Historia

En la costa del Pacifico, a 3 leguas de distancia del Pueblo de Pochutla, hay un estero conocido con el nombre de “Tahueca,” cuya denominación se debe a un pirata que al huir de una lancha cañonera, busco un lugar seguro donde refugiarse y guardar sus tesoros.
Ahí se encontró con una peña a donde no llegaban las olas, y comenzó a hacer una excavación profunda para guardar su apreciado tesoro., pero al primer golpe se hundió el zapapico, dejando al descubierto una cueva, el capitán y su ayudante exclamaron: “Esta Hueca” exclamación que dio nombre a aquel lugar con el que hoy es conocido.
A escasos 2km. De ahí se encuentra una playa virgen a mar abierto que se llama Cuatunalco la cual cuenta con agua templada y transparente con tonalidades azules., su arena es fina de color blanco. Ésta playa es óptima para realizar deportes acuáticos (esquiar, snorquear, pescar y otros) y de montaña., en sus tres lagunas se aprecia el espectáculo de las aves marinas( gaviotas, patos, puchichi, zarcetas, gallinetas, garzas y pelícanos) y la playa salchi donde se disfruta del sol.
instalaciones.
You are here: Historia